.  

 

 

.
.

22 / 02 / 2017

Usuarios conectados: 4

Cargando documento...

Buscar:

.

Este Sitio:

Principal

Dreamweaver

Fireworks

JavaScript

CSS

Sonido

Artículos

Links

E-ufemismos

Descargas

Historial

 

Mailing List:

Suscríbete a la lista de correo, No practico spamming y ofrece algunas ventajas.

Pulsa aquí para saber más y suscribirte.

 

Recomendados:

Tecnorama >Artículos

 

Por qué Firefox 2 se equivoca

Versión para imprimir | Translate this page

La nueva versión de Firefox 2 comienza mal su andadura: se apuntado al carro de las "características" en vez de llamar a las cosas por su nombre: "fallos".

Firefox 2 ya no permite aplicar estilos vía xsl a los documentos rss, sino que, decidiendo por sí mismo, le aplica el suyo propio. Y de paso, ni siquiera se le ofrece al usuario la opción de decidir entre el estilo original o el utilizado por defecto.

Es decir: no puedes presentar un documento RSS con la apariencia uniforme de tu sitio (y añadir algo de información estra al mismo): Firefox lo muestra como a él le parece sí o sí.

Rastrerando los foros uno se encuentra justificaciones que, de peregrinas, se caen por su propio peso:

- Los usuarios utilizan programas para leer los rss que tampocon respetan los estilos: O sea, como ellos lo hacen mal, nosotros también. Lo que sucede es que cuando alguien utiliza un feedreader sabe lo que espera (De la misma manera que el correo me gusta leerlo en texto puro). Parece que alguien no se ha enterado de que un lector es un lector y un navegador es un navegador.

- El contenido del rss se puede ofrecer como html transformándolo en el servidor: Traducción, trabaja el doble porque lo digo yo: Llevamos años luchando por estándares y cuando aparecen resultan que no valen: Tenemos por una parte el lenguage de datos universal (xml), y otro lenguage (xsl) que permiten separar la apariencia del contenido y resulta que tenemos que volver al html. Sólo falta que también tengamos que volver a utilizar <font>

- Encontrar rss con diferentes estilos puede desorientar a los usuarios: Sí, y también encontrar sitios web con diferentes apariencias. Que Firefox se encargue de dar el mismo formato a todos los sitios y nos ahorramos el trabajo. De nuevo se vuelve al error de suponer que el formato xml del rss sólamente sirve para los lectores.

- La mayoría de la gente no presenta los rss con un estilo, sólamente quieren mostrar la información: Y la mayoría de los sitios tienen diseños a 3 columnas y a nadie se le ocurre pensar que FF debería presentar todos los sitios transformados a 3 columnas. Muchos no le aplican estilos por desconocimiento (xsl no es demasiado popular) y sigue sin justificar que FF imponga el suyo. Sólo tendría sentido si el renderizar los rss con estilos implicara que aquellos que no lo tienen no se vieran o lo hicieran mal.

-Utilizar estilos implica perder parte de la experiencia del usuario: Amen, ellos lo dicen y punto. Imaginemos mañana que aparece un tipo de meta que sirva para indicar el tipo de contenido de una web (ocio, empresarial...) y que, a partir de ese meta, FF dijese: esta web es empresarial y utiliza colores demasiado llamativos que disminuyen la experiencia del usuario, por lo que no procede mostrarlos y se utilizarán los que FF ha decido por defecto para ese tipo de meta. Listo.

- El contenido del rss en sí no es una página web: Exacto, pero el contenido puro traducido por un xslt sí puede ser una página web, ya que parte del xslt es html puro y duro. Separar la apriencia del contenido es precisamente esto.

- El nuevo método facilita al usuario la opción de suscribirse: ¿Y si yo no quiero facilitarlo? ¿Y si, sencillamente, lo que quiero es utilizar un formato xml para convertirlo en html?

- Sólo unos cuantos navegadores soportan xslt: 'Unos cuantos' son: IE6+. Firefox 1.0+, Opera 9 y Safari 1.3+ entre otros. Es decir, el 99% del mercado.

¿Es mucho pedir algo tan sencillo como:

  • Si existe un xsl asociado al rss, utilizarlo,
  • En caso contrario, utilizar el diseño por defecto de FF
  • En cualquier caso, dar al usuario (del que tanto dicen preocuparse) la opción de elegir entre un estilo u otro.

¿Es tan difícil?

Afortunadamente, de momento existe una solución: Insertar un comentario de 512 bytes o más justo encima de la etiqueta <rss>. Y volvemos a los hacks.

¿Comentarios? 6, de momento. Mostrando 1 ->5

1.- Your answer lifts the inllietgence of the debate. http://grthcyeee.com [url=http://akasekwzt.com]akasekwzt[/url] [link=http://uozzbny.com]uozzbny[/link]

2.-  2012/11/07 下午 1:29 1BThanks for the a new challenge you have unvleeid in your writing.Ia1afll make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. I'll definitely comebacka1ad.

3.-  2012/11/07 下午 1:40 1BNice post. I was checking cnonituously this blog and I am impressed! Extremely useful info particularly the last part I care for such info a lot. I was seeking this certain information for a very long time. Thank you and good luck. http://ionkjpx.com [url=http://lvyuacbotmh.com]lvyuacbotmh[/url] [link=http://qeyvds.com]qeyvds[/link]

4.-  2012/11/07 下午 5:43 1BI'm extremely inrspied together with your writing talents and also with the format in your blog. Is that this a paid topic or did you customize it your self? Anyway keep up the nice quality writing, it is uncommon to peer a nice blog like this one nowadays..

5.-  2012/11/07 下午 9:27 1BI recently came aoscrs your article and have been reading along. I want to express my admiration of your writing skill and ability to make readers read from the beginning to the end. I would like to read newer posts and to share my thoughts with you.

« Previous | 1 - 5 | 6 - 6 | Next »

Añade tu comentario



Escribe el código de la imagen superior:

:

TECNORAMA es simplemente una página personal. No sirve ni de promoción del autor ni cosas por el estilo.
Todos los códigos, textos y tutoriales son de libre uso mientras se mencione al autor (no es mucho pedir)
Este sitio es compatible con IE6/NS6/Mozilla1.0
Para contactar, puedes enviarme un e-mail a tecnorama@hotmail.com