.  

 

 

.
.

26 / 05 / 2017

Usuarios conectados: 2

Cargando documento...

Buscar:

.

Este Sitio:

Principal

Dreamweaver

Fireworks

JavaScript

CSS

Sonido

Artículos

Links

E-ufemismos

Descargas

Historial

 

Mailing List:

Suscríbete a la lista de correo, No practico spamming y ofrece algunas ventajas.

Pulsa aquí para saber más y suscribirte.

 

Recomendados:

Tecnorama >Artículos

 

Me robaron 400 MB en el telecentro

Versión para imprimir | Translate this page

Esta es la transcripción literal de una carta enviada a un periódico regional el mes de septiembre de 2005 (aunque he preferido omitir el nombre completo de la autora) y con la que tengo que reconocer que me he reído bastante. Para aquellos que no sean de Asturias, los telecentros son locales creados por el gobierno de la región para (cito textualmente):

  • Favorecer la democratización de acceso a los servicios que proporciona la Sociedad de la Información.
  • Alfabetizar digitalmente a los grupos más alejados del desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías.

Una vez leido el artículo, se podrá ver que eso de 'alfabetizar' y 'democratizar' no parece dar sus frutos...

Bueno, comienza la transcripción:

------------------------------

El día 17 de Agosto de 2005 fui víctima de un abuso por parte del personal del telecentro de Lugones Siero II. El problema empezó estando en el ordenador que se me asignó a la entrada (número 15), descargando archivos en un programa que se llama 'Emule', sito en mi unidad USB, del cual desconocía que estaba prohibido en el telecentro.

De un momento a otro el programa por sí solo se desconectaba, yo lo volvía a conectar, se desconectaba, lo volvía a conectar, y de golpe y porrazo me empiezan a desaparecer archivos de mi unidad USB, ajena a los ordenadores del telecentro. Es entonces cuando se me acerca el responsable, del cual desconozco su nombre, y me dice que no puedo utilizar ese programa. Haciendo caso omiso, al rato me percato que también me ha borrado más documentos, haciendo en total un borrado de 400 MB (el trabajo de casi un mes) de mi unidad. Ese mismo dia e inmediatamente después de este suceso fui a interponer la correspondiente denuncia a la Policía y me dijeron que el hecho no es denunciable si el responsable no admite el borrado. La única solución que me ofrecieron fue la de no volver más a dicho telecentro. Al intentar comentar este hecho al responsable del telecentro, no sólo admite que realizó el borrado, sino que recibo la respuesta de que tenga cuidado que a lo mejor es él mismo el que me denuncia, porque lo que estaba bajando era ilegal. Algo que admite que también ha hecho, o sea, si me denuncia también le denunciaré yo a él por lo mismo y a ver quien gana.

La cuestión es que a mí se me ha causado un perjucio y la única respuesta que recibo es que el responsable no se arrepiente, que soy una cínica, que el borrado fue producto de un comentario que le hice que le sentó mal (Pepito dice algo a Juanito que le sienta mal, y va Juanito y rompe los juguetes a Pepito), de que él sabe también 'tocar las narices', que el borrado es una 'putada' y que me fastidie, que guarda los archivos de todo lo que hizo con los míos (serían las pruebas definitivas para demostrar que lo ha borrado y sería posible denunciar), que en el momento de conectar mi unidad USB en un ordenador del telecentro ésta pasa a su propiedad y puede mangonear en ella lo que le dé la gana (como si te quiere robar las contraseñas o datos importantes de la misma), de que he cometido un montón de infracciones y que no me expulsa por caridad, que hasta el momento estaba pasando un poco de las normas, que la razón la tiene él y hasta incluso de cómo tengo que tratar a mi padre. Vamos, que si en mi trabajo se me ocurre contestar a un cliente de esa manera, me ponen de patitas en la calle.

Para mí, y no deja de ser una opinión subjetiva, será muy buen informático (si lo es), pero lo que es el trato con la gente deja mucho que desear. Lo que más me duele es que mi familia haya tenido que dar la cara por el interés que tienen en que yo me conecte a Internet y aprenda, que si es por mí, con todos mis respetos, ya se puede meter el responsable todos sus ordenadores por donde le quepan, que yo con los de mi casa tendré bastante.

También quiero dejar claro que a raiz de este suceso solicité que se anulara la prueba de certificación que iba a realizar el dia 22 de agosto de Internet avanzado. No anularon la prueba, no me avisaron, ni de que no se podia anular ni por qué (y eso que he ido casi toda la semana a conectarme al telecentro), y si no acudo a realizarla, se me pasa la convocatoria. Otra prueba de la eficiencia del personal.

Sé que esta carta puede suponer mi expulsión del telecentro, por haber infringido las normas. Yo solicitaré el ADSL a Telecable, que aunque lo tenga que pagar, en mi casa subiré, bajaré, navegaré y haré con mi conexión lo que me de la gana sin que nadie se entrometa en lo que estoy haciendo.

M. J. F.
Lugones

---------------------

(Fin de transcripción)

Personalmente, creo que el mejor párrafo es el de 'el trabajo de un mes' para referirse a los 400 megas descargados... Y gracias por informarnos de que Telecable ofrece servicios de ADSL.

¿Comentarios? 18, de momento. Mostrando 1 ->5

1.- http://stemmeries.xyz norsk kasino [url=http://stemmeries.xyz]norsk kasino[/url]

2.- It's always a relief when someone with obvious exeptrise answers. Thanks! http://fdtoqfuzs.com [url=http://obxuch.com]obxuch[/url] [link=http://fcazbmi.com]fcazbmi[/link]

3.- The paragon of unsradtending these issues is right here!

4.- Thought it wodlun't to give it a shot. I was right.

5.- Boa tarde:), o meu nome Ana estudo Psicologia e adoeri muito da tua p gina! Muito bonita sim senhora! Aplica-se muito bem com tudo aquilo que aqui observei.Hoje por vezes h tanto para avaliar nos blogues!Nada nada mais gostoso do que por a nossa escrita online! Adeus http://lpdajs.com [url=http://qiopesftr.com]qiopesftr[/url] [link=http://nxpvfdg.com]nxpvfdg[/link]

« Previous | 1 - 5 | 6 - 10 | 11 - 15 | 16 - 18 | Next »

Añade tu comentario



Escribe el código de la imagen superior:

:

TECNORAMA es simplemente una página personal. No sirve ni de promoción del autor ni cosas por el estilo.
Todos los códigos, textos y tutoriales son de libre uso mientras se mencione al autor (no es mucho pedir)
Este sitio es compatible con IE6/NS6/Mozilla1.0
Para contactar, puedes enviarme un e-mail a tecnorama@hotmail.com