.  

 

 

.
.

22 / 02 / 2017

Usuarios conectados: 4

Cargando documento...

Buscar:

.

Este Sitio:

Principal

Dreamweaver

Fireworks

JavaScript

CSS

Sonido

Artículos

Links

E-ufemismos

Descargas

Historial

 

Mailing List:

Suscríbete a la lista de correo, No practico spamming y ofrece algunas ventajas.

Pulsa aquí para saber más y suscribirte.

 

Recomendados:

Tecnorama >Artículos

 

Confesiones de un veterano.

Versión para imprimir | Translate this page

Ésto no es un artículo en sí, se trata simplemente de una carta enviada por Pascal, desde Mallorca. La comparto al 99% (y tengo la asquerosa sensación de haberlo visto en otros sitios). Me permito añadir algunos comentarios (en rojo):

Enhorabuena por tus opiniones estoy seguro de que charlariamos delante de unas cañas horas y horas, porque el mundo de las máquinas de cómputo (me niego a utilizar la palabra informatica) es de risa. El problema es que el pastel es pequeño y todos sueñan con ser Guillermo Puertas.

Se rodean de un halo de respetabilidad, oficinas pulcras, corbatas para los directivos, etc...(al final te enteras de que deben hasta en la Seguridad Social). Los que hacen algo naturlamente quedan anulados, desplazados, mal pagados etc.... (No son sociables, no se saben integrar, o simplemente no tienen Master en ..).

El lenguaje que esta gente utiliza es increiblemente oscuro (se trata de eso: si parece sencillo, no vende): Cuando trato con ellos suelo hacerme más ignorante de lo que soy (y es mucho porque solo se que no se nada!), hago preguntas sobre la patética terminologia que emplean. Prueba con esto: cuando en una presentación de tal o tal producto te hablen de plataformas (ese término salio a principios de los '90), preguntas ¿Me puede aclarar qué son las plataformas? (respuesta: te miran con cara de "parece increible que no lo sepas y te consideres informático". Eso sí, tampoco te responden... por si acaso).

Más chistoso todavía los que se empeñan en pronunciar en inglés......Ejemplo: maikrosoft, pici, Aibi-em, Delfai etc.. (pregunta: ¿hay algún programador serio y veterano en Delphi que lo pronuncie así?)

Luego las consultoras con nombres chulos tipo: Johnson and Whitepricehouse y cosas por el estilo.

Conozco unas cuantas empresas grandes que tenian un departamento de informática que funcionaba razonablemente bien, algunos con una programación completamente integrada a la empresa y más de 15 años de conocimientos acumalados, máquinas con Unix o AS400, programadas en RPG, Cobol, BusinessBasic o 4GL y cosas por el estilo; programas que funcionaban de coña (vamos que la empresa era el programa), esos departamentos conocen a cada usuario y toda la empresa mejor que cualquier directivo. Pues vienen los auditores (gente de poco fiar) y les comen el coco a los directivos: "Tienen que poner una aplicacion acorde con su nivel... blablabla.. integrar todos los departamentos... blablabla... condiciones cambiantes del nuevo mercado.... blablabla.... nuevas tecnlogias.... blablabla..... gestionar el conocimiento.... blablablabla.... sigue toda una sarta de palabreria nauseabunda (a mí esas reuniones me recuerdan las de los Tupperware o las de los vendedores de enciclopedias, lo siento).

Al final les proponen el sumum de la gestion empresarial... un ERP (acrónimo de Enterprise Resource Planning, organización de recursos de la empresa. Las personas normales las han llamdo siempre aplicaciones de gestión, pero como suena a cosa sencilla y de empresa pequeña y lo suyo hace -en teoría- más cosas, pues...) y aquí vienen los problemas.

Contratacion de nuevos pollos técnicos que, con el bagaje de haber hecho un cursillo de SAP, Navision... etc, se piensan que tocan la luna; cursillos para todos los usuarios (eso se llama capacitación) y ademas -esto es cierto- con recomendaciones de quién debe despedir la empresa porque no se adaptan. En realidad es por hacer preguntas lógicas, no creer en el sistema o reirse de la ignorancia sobre empresas del profesor en el cursillo.

Total: que todos van en globo, no tocan tierra, las empresas que venden esos sistemas tienen la habilidad de adular al cliente, le hacen creer que van a pasar a otro nivel, el cliente proyecta en su mente la sensación de escribir la página más importante de la historia de su empresa. Sólo le falta salir en el Actualidad Economica o en otras revistas económicas..... Es más, si el contrato ha sido sustancioso saldrán en ellas; basta llamar y pagar el reportaje por parte de la empresa que monta el sistema (que cargan en la cuenta del cliente en base a cualquier concepto o camuflado entre el resto de gastos, faltaría más).

Del funcionamiento de esos sistemas....ni te hablo. Seguramente son la leche, pero los que los configuran no tienen ni idea y total, los usuarios sólo usarán un 30% del invento y sin lugar a duda la empresa sufrirá al menos 3 o 4 años el cambio de sistema que nunca estará listo.

Por cierto, los tecnicos que arrancaban por la mañana los AS400 se buscaron la vida en otra parte (casi siempre encuentran trabajo, además) y los nuevos no saben hacer nada excepto paginas GUEBS o chorradas con el ACCESS (Base de datos excelente donde las haya para aplicaciones... caseras).

En lugar de conservar y mejorar e ir avanzando paso a paso hacen tabula rasa. Luego les va como les va....

¿Comentarios? 77, de momento. Mostrando 1 ->5

1.- Umm, are you really just giving this info out for nohintg?

2.- Thought it woudln't to give it a shot. I was right. http://ngxfzmncln.com [url=http://tlpwdv.com]tlpwdv[/url] [link=http://ifuotcshb.com]ifuotcshb[/link]

3.- A piece of eriiutdon unlike any other!

4.- This was so helpful and easy! Do you have any arlictes on rehab?

5.- So this explains the jeatlg look last night. Anyway: thanks for letting us use the office. A pity about the coffee, though And I'm not saying this for me: you looked like you could use some. http://nvjhsyejv.com [url=http://gtlbrobsmrc.com]gtlbrobsmrc[/url] [link=http://ksntyspg.com]ksntyspg[/link]

« Previous | 1 - 5 | 6 - 10 | 11 - 15 | 16 - 20 | 21 - 25 | 26 - 30 | 31 - 35 | 36 - 40 | 41 - 45 | 46 - 50 | Next »

Añade tu comentario



Escribe el código de la imagen superior:

:

TECNORAMA es simplemente una página personal. No sirve ni de promoción del autor ni cosas por el estilo.
Todos los códigos, textos y tutoriales son de libre uso mientras se mencione al autor (no es mucho pedir)
Este sitio es compatible con IE6/NS6/Mozilla1.0
Para contactar, puedes enviarme un e-mail a tecnorama@hotmail.com