.  

 

 

.
.

26 / 04 / 2017

Usuarios conectados: 3

Cargando documento...

Buscar:

.

Este Sitio:

Principal

Dreamweaver

Fireworks

JavaScript

CSS

Sonido

Artículos

Links

E-ufemismos

Descargas

Historial

 

Mailing List:

Suscríbete a la lista de correo, No practico spamming y ofrece algunas ventajas.

Pulsa aquí para saber más y suscribirte.

 

Recomendados:

Tecnorama >Tutoriales Dreamweaver

 

¿Qué $%&$% es 'SSI'?

Versión para imprimir | Translate this page

SSI son la iniciales de "SERVER SIDE INCLUDE" (incluir en el lado servidor). Es una técnica que se utiliza bastante en aquellos sitios en los que los contenidos pueden variar a menudo, pero se desea mantener la misma apariencia siempre. Dreamweaver nos ofrece las plantillas para ello, pero este sistema tiene alguna que otra ventaja.

Antes de todo: necesitaremos para hacer las pruebas tener instalado un servidor en nuestro ordenador (el Personal web server de Microsoft nos sirve, Está en el CD de windos 98 en la carpeta "PWS"), o bien que el servidor donde alojemos la página lo soporte (lo más posible es que sí lo soporte). En mi caso mi servidor me permite utilizarlo, por lo que el ejemplo va a ser bastante fácil de ver y entender.

Bueno, hechas la presentaciones, Vamos con el supuesto del tutorial:

Hemos diseñado una página web que muestra las tarifas de una tienda que se dedica a alquilar equipos informáticos. No se va actualizar muy a menudo, así que utilizar una base de datos tampoco sería muy necesario. Preferirían poder editar ellos el contenido de la página, pero no son muy buenos con esto de las páginas y tampoco quieren complicarse. La idea sería crear un fichero que sólo tuviera (mas o menos) El contenido de las tablas de precios para que así sólo tuvieran que preocuparse de modificar un archivo de texto y no tener que nadar buscando por el código dónde tienen que cambiar el dato del precio y el modelo, como nuestro caso.

La página (el diseño es muy básico, pero podría ser mucho más complicado) sería algo como esto.

Fijaos en la extensión: No es .html, sino .shtml El cambio de extensión indica al servidor que tiene que hacer algo más con esa página antes de enviarla: Tiene que procesar su contenido porque tiene alguna instrucción que el servidor debe realizar antes (la que veremos en el tutorial)

Más cosas que se ven: Mirad el código fuente: Buscad una línea que pone:

<!-- Comienza archivo de texto-->

Bueno, pues desde esa línea hasta la linea:

<!-- Fin de archivo de texto-->

¡¡¡Ha sido el servidor el que ha escrito el código en la página!!!. Comparad el código entre esas 2 líneas con el de esta página (podéis hacer click con el botón derecho y seleccionar "guardar destino como..." para ver el archivo tal y como se escribió.

Efectivamente: El servidor ha leido el archivo de texto "tarifas.txt" y lo ha incrustado en el código fuente de la página.

En este ejemplo hemos insertado una tabla, pero podría haber sido un archivo de texto, por ejemplo, o una barra de navegación que se repite por muchas páginas... Lo que se os ocurra.

Otra curiosidad ¿Os habéis fijado en que no hay nada sobre fuentes (colores, tamaño, tipo) en el archivo tarifas.txt. Es porque hemos declarado estilos para las etiquetas <H5>> y <H6> dentro del archivo ssi.css. De esta manera hemos separado lo más posible el contenido de la apariencia ( y hemos dejado el archivo más claro para que alguien pueda modificarlo).

¿Crees que esto debe ser muy complicado?. Pues sólo depende de saber dónde colocar una línea de código en la página. Esta linea:

<!--#include virtual="tarifas.txt" -->

donde podemos cambiar tarifas.txt por la dirección al archivo (en nuestro ejemplo, tanto prueba.shtml como tarifas.txt están en el mismo directorio.

Por ejemplo, podemos crear una carpeta llamada "contenidos" e incluir en ella los archivos de texto (para ponérselo más fácil todavía al que los tiene que modificar). La llamada sería:

<!--#include virtual="contenidos/tarifas.txt" -->

ó:

<!--#include virtual="http://www.miservidor.com/contenidos/tarifas.txt" -->

Aviso para usuarios de Servidores Microsoft. En ocasiones el servidor no reconoce la palabra "virtual" . Entonces utilizaremos la palabra "file":

<!--#include file="contenidos/tarifas.txt" -->

Si no sabéis qué servidor tenéis, utilizad primero la opción con "virtual", aunque todo será cosa de ir probando (total, es una línea).

Bueno ¿Y por qué os cuento todo esto en la sección de Dreamweaver?. Porque Dreamweaver nos permite insertar directamente la línea y, lo que es mejor, previsualizar cómo quedará la página con el archivo insertado.

Recordad que el sistema no funcionará si hacéis doble click directamente sobre el archivo que hayáis creado porque (repito) es el servidor el que lo ejecuta.

Nota Diciembre 2004: Acabo de releer este articulo (no lo había mirado en años) y muchos comentarios son ciertos: es realmente malo

¿Comentarios? 70, de momento. Mostrando 1 ->5

1.- By Dave Delaney November 25, 2012 - 12:59 pmGood call Craig. Videos and images are another great way to promote yourself online. Perhaps embedding a Flickr slideshow of her client’s families (with their permissions of course) in to her sioble/tg.Thanks for including me on this Bill. Sharing them on Six Pixels would be a great idea.Cheers,Dave

2.- Kleding vind ik daar niet zo veel aan, acecrsoises zijn daar wel leuk en lekker goedkoop. Maar ik ga er nooit heen omdat ik ook een vreselijk hekel heb aan die drukte daar haha kan daar echt niet tegen!

3.- Hej pÃ¥ dig.Vissa drar till Shanghai, andra fÃ¥r nöja sig med MeeSdrul...ler ju superhärligt ut därborta, vilken storstad!Ha det jättegott/ Anna

4.- Multimeda design uslauly includes animation, game design, and using those to make videos. Graphic design is the creative combination of words and images, graphic designers do things like brochures, flyers, business identites, magazine spreads, post cards, etc Media design is commercials, etc Congratulations on your scholarship. http://cpltqqlqo.com [url=http://fjbadqqn.com]fjbadqqn[/url] [link=http://odvngtu.com]odvngtu[/link]

5.- problem solved. polbrem solved. Basically I copy&pasted some of the code from the index page to the admin_login page and hadnt checked my code properly. Some of the parts i copy and pasted at first glance looked okay, but i looked closely and realised there were some constants that needed changing (n00b mistake!) Was this answer helpful?

« Previous | 1 - 5 | 6 - 10 | 11 - 15 | 16 - 20 | 21 - 25 | 26 - 30 | 31 - 35 | 36 - 40 | 41 - 45 | 46 - 50 | Next »

Añade tu comentario



Escribe el código de la imagen superior:

:

Tutoriales Dreamweaver

-El muy buscado Menú desplegable

-¿Qué $%&$% es 'SSI'?

-Utilizar tablas de excel para actualizar tablas en html.

-Plantillas en DW MX: Regiones opcionales.

-Adaptar tablas a la ventana.

-Vista diseño para formatos no reconocidos

-Carga de imagenes en orden

-Mi primera Extensión

-Rollover remoto ('Disjointed Rollover')

-Iframes vs. Frames

-Contenido dinámico en celdas

-DW MX: Repeating Tables

-DW MX: Practica el Cloaking

-DW MX: CSS en tiempo Diseño

-Buscar y Reemplazar en Dreamweaver

-Menú dinámico

-Collaborative Dreamweaver: Design Notes and Files Panel

-Using PHP Server Formats and MySQL Dates

-Creando un Newsticker

-Generate Excel files with DWMX/PHP/MySQL (part 1)

-Manejo de fechas en PHP y MySQL

-Generate Excel files with DWMX/PHP/MySQL (part 2)

-Manejo de Fechas en consultas a MySQL

-Showing all records by default in a results page (PHP)

-Retrieving data using AHAH (1)

-Retrieving data using AHAH (2)

-Retrieving data using AHAH (3)

TECNORAMA es simplemente una página personal. No sirve ni de promoción del autor ni cosas por el estilo.
Todos los códigos, textos y tutoriales son de libre uso mientras se mencione al autor (no es mucho pedir)
Este sitio es compatible con IE6/NS6/Mozilla1.0
Para contactar, puedes enviarme un e-mail a tecnorama@hotmail.com